¿ Agenda Digital 2.0 peruana tiene un correlato con el PERT?
La Agenda digital 2.0 define una Visión del desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el Perú, a ser desarrollada a través de ocho objetivos, con sus respectivas estrategias, las que deben ser complementadas con acciones, proyectos y actividades por parte de las instituciones públicas, entidades privadas ,universidades y agentes de la sociedad civil comprometidas en lograr un país con mayor grado social y económico donde las TIC se hayan convertido en un aspecto central para ello, no como fin en sí mismo sino como las herramientas transversales que apoyarán a lograr objetivos institucionales, locales, regionales y nacionales. Así mismo en la agenda digital 2.0 en una de sus estrategias es mejorar la calidad de la gestión en la educación mediante el uso de las TIC.
¿Cuáles son los aspectos positivos planteados?
Promover y coordinar el desarrollo así como el intercambio y el uso de datos, servicios de información especialmente en los niveles de gobierno, sector privado, organizaciones sin fines de lucro, instituciones académicas etc.
ü Asegurar
el desarrollo de competencias para el acceso y participación de la población en
la sociedad.
ü Garantizar
mejores oportunidades que aseguren la inclusión social.
ü Incrementar
la productividad y competitividad a través de la innovación
ü Satisfacer
necesidades básicas de aprendizaje.
ü Ampliar
los medios y alcances de educación básica.
ü Desarrollar
políticas de apoyo.
ü Mejorar
las condiciones de aprendizaje.
ü Universalizar
el acceso a la educación y fomentar la equidad
ü Calidad
educativa.
ü Mejorar
la calidad en la educación, etc.
ü Fortalecer
el uso de tecnologías de información y comunicación en la gestión de los
sistemas educativos y en los procesos de enseñanza y aprendizaje fortalecer la
capacidad de gestión.
Se
podría decir que si porque estas se encuentran ligadas al desarrollo que todos puedan
crear, consultar, utilizar y compartirla información y el conocimiento para que
las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades
en la promoción de su desarrollo y en la mejora de su calidad de vida, en
sector de educación se viene impulsando diversas iniciativas de acceso y uso de
las TIC "una laptop por niño", internet portátil en educación los
cuales se constituyen en avances que vienen aportando al desarrollo en colegios
públicos.
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